Estoy recolectando informacion de los diferentes tipos de tueste que tenemos para espresso, con el fin de encontrar un buen tueste tipo claro para espresso.
Que se sabe: con un tueste largo a baja temperatura los cafes con alta acidez resultan mas balanciados.
Me gustaria escuchar sus opiniones, si los han probado asi.

Manu.

Views: 212

Replies to This Discussion

Hola Manu,

No soy tostador, pero bien hacemos nuestra propia mezcla con cafe recien tostado.
A mi en particular no me gusta el espresso con tueste claro, poruque generalmente me sale demasiado astringente, y no tiene tanto cuerpo o crema como a mi me gusta.

PERO, nosotros bien incluimos un tueste claro en nuestra mezcla que hemos dearrollado con nuestros clientes atravez de 2 anios. La mitad es tueste claro, y el resto es una combinacion de tuestes, medio, medio-obscuro y muy obscuro. Todos de differentes origenes.

Creo que tendrias que incluir por lo menos un poquito de tueste obscuro a tu mezcla. O talvez un poquitito de granos de Coffea Robusta.

Lo quieres 100% de tueste claro? Estoy dispuesto a hacer unas pruebas aqui para ver si encuentro algo interesante.
Hola John, es un gusto.
Primero aqui en C.R. es prohibido por ley el robusta asi que descartado,
Tambien hacemos mezclas de tuestes que forman cafesasos, pero cuando probamos un café que ha tenido una curva de tueste lenta al principio y rapida en el segundo tiempo con una marcada primera crepitación logramos un espreso muy dulce y claro, con un resabio suave y frutoso tan rico que el cliente muchas veces pide otro has la prueba y asegurate de que la astringencia no sea por cafés frescos.

Saludos
MAnu

John Kijote said:
Hola Manu,

No soy tostador, pero bien hacemos nuestra propia mezcla con cafe recien tostado.
A mi en particular no me gusta el espresso con tueste claro, poruque generalmente me sale demasiado astringente, y no tiene tanto cuerpo o crema como a mi me gusta.

PERO, nosotros bien incluimos un tueste claro en nuestra mezcla que hemos dearrollado con nuestros clientes atravez de 2 anios. La mitad es tueste claro, y el resto es una combinacion de tuestes, medio, medio-obscuro y muy obscuro. Todos de differentes origenes.

Creo que tendrias que incluir por lo menos un poquito de tueste obscuro a tu mezcla. O talvez un poquitito de granos de Coffea Robusta.

Lo quieres 100% de tueste claro? Estoy dispuesto a hacer unas pruebas aqui para ver si encuentro algo interesante.

RSS

Barista Exchange Partners

Barista Exchange Friends

Keep Barista Exchange Free

Are you enjoying Barista Exchange? Is it helping you promote your business and helping you network in this great industry? Donate today to keep it free to all members. Supporters can join the "Supporters Group" with a donation. Thanks!

Clicky Web Analytics

© 2024   Created by Matt Milletto.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service